(Foto: @Ameza_Apablaza)

(Foto: @Ameza_Apablaza)

Síguenos en Facebook



[Actualización 09.09.2014 a las 07.25 am]

El Ministerio del Interior de Chile informó que el número de heridos producto del ataque terrorista en la estación del metro Escuela Militar ascendía a 14, informó El Mercurio .

De los lesionados, siete tienen trauma acústico, tres fracturas, mientras otras tres no se han especificado. Asimismo, se confirmó la amputación de un dedo que sufrió la trabajadora de limpieza de 61 años.

ENLACE [FOTOS] Chile: Conmoción en Santiago por atentado en estación Escuela Militar

ENLACE Michelle Bachelet tras atentado en Santiago: ‘Lo que ha sucedido es horrible’

[Nota Original 08.09.2014 a las 02:00 pm]

Al menos ocho heridos, dos de ellos de gravedad, dejó esta tarde el estallido de una bomba en la estación de metro Escuela Militar en Santiago de Chile.

La explosión de la bomba ocurrió a alrededor de las 02:00 (hora local) en un restaurante de comida rápida cercana a la estación y dañó varios locales, informó la Policía.

ACTO TERRORISTA

El Gobierno de Chile calificó al hecho como un atentado terrorista, y adelantó que se sancionará a los responsables con el máximo rigor de la ley.

“Se trata de un actor que tiene todas las características de un hecho terrorista. No cabe duda. Y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes”, afirmó el portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde.

Agrego que “el gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, prometió que el Gobierno no descansarpa hasta que “estas personas, lo antes posible, estén tras las rejas”.

LOS RESPONSABLES

De acuerdo a los medios chilenos, las cámaras de seguridad mostraron que los autores del atentado fueron dos jóvenes que escaparon en un vehículo que no pudo ser identificado.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que los sospechosos de haber cometido del atentado escaparon en un automóvil marca Chevrolet.

“No hemos identificado (el vehículo), tenemos las características generales de él, y vamos a seguir trabajando para poder identificarlo”, sostuvo.

Fuentes policiales señalan que además del Chevrolet blanco, un Opel Corsa rojo es investigado.

HERIDOS

Las personas heridas de gravedad fueron trasladadas hasta la Clínica Las Condes, mientras que otras tres fueron llevadas a la Clínica Alemana, al Hospital del Salvador y la Mutual de Seguridad, informó El Mercurio .

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reportó que uno de los heridos sufrió una fractura expuesta de cadera. Asimismo, el médico interventor del SAMU Metropolitano informó que una trabajadora de limpieza de la empresa Metro S.A. perdió los dedos de su mano derecha.

Un hecho similar se registró la noche del 13 de julio pasado cuando un artefacto explosivo detonó al interior de un vagón de Metro en la estación Los Dominicos.

Según la Tercera, la Fiscalía asegura que el artefacto utilizado en la explosión de hoy es similar al utilizado en aquella oportunidad.

La explosión, cuya responsabilidad no ha sido atribuida a nadie, se da días antes de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.


Así informan otros medios

EL PAÍS | Un ataque terrorista en la capital de Chile provoca catorce heridos

EL MERCURIO | Bombazo en subcentro de metro Escuela Militar deja 7 heridos: Dos graves

LA TERCERA | Bombazo en local comercial de estación del metro Escuela Militar deja al menos ocho lesionados

EL NUEVO HERALD | Explota bomba en metro de Chile