(Video: RT)

Síguenos en Facebook




[Actualización 15.12.2014 a la 01:50 pm]

ES OFICIAL: TRES MUERTOS POR OPERACIÓN DE LIBERACIÓN DE REHENES

La Policía de Australia ha confirmado la muerte de tres personas, entre ellas el secuestrador, en la toma de rehenes en un café de Sídney. En el operativo, otras cuatro personas resultaron heridas, según la información oficial.


[Actualización 15.12.2014 a las 12:30 pm]

UNO DE LOS MUERTOS ES EL SECUESTRADOR, SEGÚN PRENSA

La toma de rehenes en un café de Sídney dejó dos muertos, siendo uno de ellos el secuestrador, de acuerdo a los medios locales, que durante más de 16 horas siguieron minuto a minuto el incidente.

Además, se señala que otras tres personas resultaron heridas en la operación de rescate


[Actualización 15.12.2014 a las 10:50 am]

POLICÍA DA POR TERMINADO EL SECUESTRO

La Policía de Australia ha dado por terminado el secuestro en una cafetería de Sídney sin dar detalles sobre posibles muertos o heridos por la incursión. Sin embargo, medios señalan que al menos dos personas fallecieron.

Según se indicó, otras cinco personas que habían sido secuestradas salieron corriendo del local. Luego los agentes del orden abrieron fuego en el Lindt Chocolat Cafe e ingresaron por la fuerza.

Los medios dan extraoficialmente un reporte de heridos. De acuerdo a CNN, dos personas fallecieron y según ABC tres personas se encuentran heridas de gravedad.


[Actualización 15.12.2014 a las 10:30 am]

POLICÍA INGRESA POR LA FUERZA AL CAFÉ SECUESTRADO

Tras más de quince horas de secuestro, la Policía de Australia ingresó por la fuerza al café en donde un hombre armado mantenía a un número indeterminado de rehenes en Sídney, mientras más agentes de las fuerzas del orden y expertos rodean el local.

Disparos y una fuerte explosión se escucharon momentos antes de que las autoridades ingresaran al Lindt Chocolat Café, activándose las alarmas de Sídney.


SECUESTRADOR IRANÍ

Previamente, se había informado que el secuestrador había sido identificado como Man Haron Monis, nacido en Irán bajo el nombre de Manteghi Bourjerdi.

Man Haron Monis se autodenominaba jeque y era un refugiado. Fue acusado de agresión sexual y enviaba cartas de odio a los familiares de australianos que han fallecido en el extranjero.


[Actualización 15.12.2014 a las 07:45 am]

CINCO PERSONAS ESCAPARON DE SECUESTRADOR EN SÍDNEY

Al menos cinco personas escaparon este lunes de un edificio de Sídney, en donde un hombre armado mantiene a un número indeterminado de personas secuestradas en una cafetería de la ciudad australiana.

Previamente se pudo ver a través del escaparate a dos personas que sostenían una bandera con una declaración de fe islámica que ha sido empleada por grupos yihadistas.

“No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Alá”, señala la inscripción en la bandera negra colocada.

Las primeras tres personas que salieron del edificio huyeron del Lindt Chocolat Café seis horas después de que comenzara la crisis, informó AP. Poco después otras dos mujeres – vistiendo delantales con el logotipo del local – corrieron hacia la Policía.

La Policía declinó confirmar la cantidad de rehenes que permanecían en la cafetería, aunque sí han hecho contacto con él.

(Foto: Euronews)

MUSULMANES RECHAZAN SECUESTRO

Tras conocerse el secuestro en la cafetería, más de 40 agrupaciones musulmanas en Australia condenaron la toma de rehenes, así como la utilización del emblema.

“Rechazamos todo intento de arrebatar vidas inocentes de seres humanos o de infundir miedo y terror”, dijeron en un comunicado.


[Nota original 14.12.2014 a las 16:58 pm]

SÍDNEY: ESTADO ISLÁMICO TOMA AL MENOS 20 REHENES EN CAFÉ

Dos terroristas del Estado Islámico tomaron al menos 20 rehenes en un café de la ciudad de Sídney, en Australia.

En una ventana del Lindt Chocolat Cafe cuelga una bandera negra con inscripciones en árabe y los medios australianos indicaron que los captores pertenecen a la milicia extremista.

Los policías todavía no confirman la cantidad de subversivos y de secuestrados, pero ya iniciaron una operación de rescate. “Fuimos corriendo a la ventana y tuvimos la visión horrorosa de gente poniendo sus manos contra los cristales”, contó Patrick Byrne, un productor de la cadena Channel Seven.

ENLACE: Estado Islámico ejecuta a dos pilotos que sivieron a Sadam Husein

En tanto, el Opera House de Sidney fue evacuado tras el hallazgo de un paquete sospechoso, luego de conocerse del secuestro en el establecimiento.


VIDEOS SOBRE SECUESTRO EN SÍDNEY


REHENES HUYEN DE LA CAFETERÍA









POLICÍA TOMA LAS CALLES DE SÍDNEY




















LIBERACIÓN DE REHENES