(Foto: Flickr / Day Donaldson)

(Foto: Flickr / Day Donaldson)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico ejecutó este domingo a dos pilotos, que sirvieron en el ejército del fallecido dictador iraquí Sadam Husein, y a dos civiles en el centro de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El jefe del comité de seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Moham al Bayati, informó a EFE que los pilotos eran el coronel Hasib al Doleimi y el teniente coronel Hasan Bakr Idris.

Ellos fueron ejecutados con un disparo en el cuartel Al Gazalani y luego fueron enterrados en una avenida del oeste.

El grupo yihadista no ha precisado las acusaciones que pesabas sobre estas cuatro personas, aunque anteriormente ha asesinado a miembros de las fuerzas de seguridad del régimen de Sadam Husein (1979-2003).

ENLACE: Rusia pide explicaciones a Israel por presunto bombardeo a Siria

De otro lado, Moham al Bayati indicó que el Estado Islámico arrestó en las últimas horas a más de 77 civiles y oficiales de la Policía y el Ejército en diferentes zonas de Mosul. La organización terrorista ha ejecutado a decenas de excandidatos a diputados, activistas, intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía que se han opuesto a su política extremista.

YIHADISTAS NEUTRALIZADOS
El ejército francés “neutralizó”, es decir, mató o hizo prisioneros a unos 200 yihadistas en el Sahel en un año, anunció el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

“Desde el 1 de agosto, hemos podido neutralizar a unos 60 yihadistas, esencialmente en el norte de Níger y Malí. Cerca de 200 han sido neutralizados en un año, entre ellos jefes importantes”, declaró al Jeune Afrique.

La fuerza francesa Barjane, dotada de 3.000 efectivos, lucha contra los yihadistas con aviones de combate, helicópteros y drones en cinco países del Sahel: Mauritania, Malí, Níger, Burkina Faso y Chad.

ENLACE: Siria: Ejército logra expulsar a Estado Islamico de aeropuerto militar