Damasco (Foto: Google Maps)

Damasco (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



El gobierno de Rusia ha expresado su profunda preocupación por los ataques aéreos, realizados presuntamente por Israel en varios objetivos cerca de Damasco, capital de Siria.

“Moscú está profundamente preocupado por esta peligrosa evolución, cuyas circunstancias exigen una explicación”, manifestó Alexander Lukashevich, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por su parte, Siria e Irán condenaron este lunes los ataques aéreos realizados el domingo. El canciller sirio, Walid al Moallem, sostuvo que los bombardeos solo fortalecen la moral de los terroristas islamistas, en referencia a Estado Islámico, agrupación que encabeza un ataque en varias regiones de Siria e Irak.

En ese mismo sentido se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammed Yaward Zarif´. “Con esas acciones los sionistas (Israel) solo fortalecen a los terroristas” del Estado Islámico, declaró según DPA.

El domingo Siria acusó a Israel de haber realizado ataques aéreos en dos distritos controlados por el régimen de Bashar al Assad y cerca del aeropuerto de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que fueron dos aviones militares los que realizaron los bombardeos contra un almacén de importaciones y exportaciones.

“La agresión confirma la implicación directa de Israel, además de las conocidas por parte de otros países de la región y Occidente, en apoyo al terror en Siria con el objetivo de levantar la moral de las organizaciones terroristas”, expresó el Comando General del Ejército de Siria.

El jefe de la oficina política de la opositora Coalición Nacional Siria, Haizam al Maleh, condenó a través de EFE “cualquier tipo de bombardeo extranjero contra Siria”

El gobierno de Israel no ha confirmado por el momento si realizaron los bombardeos, aunque en el pasado sí han realizado ataques en territorio sirio. Medios israelíes consideraron que el objetivo habría sido un sistema de defensa antimisiles para evitar un suministro de armas a Hezbolá.