(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Esta madrugada apareció en Lima Shade Danae Bustos Bonilla, hija de José Julio Bustos, exitoso cirujano mexicano y exasesor presidencial del actual gobierno de su país. La joven de 17 años huyó de su casa el sábado 3 de mayo y viajó a Lima. Su familia temían que ella fuera víctima de mafias de tráfico de personas.

El exasesor del mandatario Enrique Peña Nieto llegó a Lima hace unos días y creía que ella fue “traída con engaños” por un amigo que conoció a través de las redes sociales. “Se fue a escondidas”, precisó.

Shade Danae abordó la semana pasada un vuelo desde Benito Juárez, en el Distrito Federal, rumbo al Perú con un pasaporte de estudiante, que le permite viajar sin compañía de un adulto pese a ser menor de edad.

La joven fue hallada esta madrugada por la policía en una vivienda ubicada en San Juan de Miraflores, donde fue hospedada por su amigo, cuya identidad no fue revelado. Al contrario de lo que se sospechaba, ella no fue retenida a la fuerza, sino que huyó de casa por voluntad propia con un laptop y US$1.500 que tomó sin autorización.

“No es lo que se pensaba a pesar de investigaciones que nos daban temor de trata de personas (…) Ella, con toda razón molesta, porque a veces los padres descuidamos o abandonamos la parte del alma (sic) de nuestros hijos”, relató un confundido exasesor presidencial luego de reencontrarse con su hija.

Ambos fueron conducidos a la comisaría de Pamplona Alta para rendir su manifestación sobre lo ocurrido. El médico precisó que no denunciará al muchacho que alojó a su hija, pues “no hay razón” para acusarlo. Incluso le agradeció por su cortesía y lo invitó a visitar su país.