Tejada evalúa solicitar la reactivación de la comisión. (Foto: USI)

Tejada evalúa solicitar la reactivación de la comisión. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, adelantó que un funcionario aprista de Sedapal transfirió una millonaria cantidad de dinero a una cuenta en el paraíso fiscal de Gran Caimán. El legislador no reveló el nombre de la persona.

“Un funcionario del segundo gobierno de Alan García, del cual no diré su nombre, hizo una transferencia millonaria a una banco de la isla Gran Caimán. Yo tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cuándo el pleno del Congreso me agenda el tema”, declaró a Radio Exitosa.

Tejada anunció que llevará la denuncia a la Procuraduría Anticorrupción. El parlamentario explicó que no puede compartir la identidad del implicado por tratarse de un secreto bancario.

ENLACE: Alan García recurrió a ‘‘leguleyadas’‘ para evadir investigación del Congreso, considera Perú Posible

En respuesta, el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén consideró que la denuncia de Tejada es una “cortina de humo”. Al ser consultado sobre qué haría su partido de confirmarse la denuncia de Tejada, el legislador aprista garantizó que investigarían al acusado.

“No haremos un falto espíritu de cuerpo, si es aprista será separado, y si no, porque el 80% de funcionarios del gobierno anterior no era del partido, pediremos que se le investigue”, declaró a El Comercio sobre la denuncia del extitular del grupo parlamentario que investigó presuntos casos de corrupción en la gestión del expresidente Alan García.

ENLACE: ‘Megacomisión’ pedirá ampliar su vigencia tras polémico fallo

Tejada anunció que evalúa solicitar al Congreso la reactivación de la comisión investigadora y adelantó que apelarán al fallo del Poder Judicial que anuló los informes sobre García.

El expresidente Alan García se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.