Síguenos en Facebook
El legislador Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades durante el gobierno de Alan García, dijo esta mañana que el expresidente pretende politizar su trabajo. El parlamentario de Gana Perú indicó que el líder aprista tuvo “pleno derecho” a la defensa durante su presentación.
“Ha vinculado esta investigación con temas políticos que no guardan ninguna relación, ha querido politizar la investigación. Ha lanzado una sumamente prematura candidatura a la Presidencia de la República en el 2016, para señalar después que esta investigación busca sacarlo de la carrera electoral, cosa que descarto totalmente”, dijo en diálogo con TV Perú.
En ese sentido, negó haber filtrado información sobre el trabajo de la comisión parlamentaria a los medios de comunicación. Tejada añadió que durante la sesión reservada del miércoles García respondió todas las preguntas del grupo de trabajo, pero luego ofreció una conferencia de prensa “exaltado y fuera de sí”.
“No me parece una estrategia muy apropiada, no me parece muy caballero de su parte que, en vez de responder, ataque a la primera dama y que insinúe que hay un intento de perpetuarse en el poder. Ha dicho que este gobierno es dictatorial, que están recortando la democracia, eso me parece inaceptable”, destacó el legislador.