El procurador consideró que en su sentencia Urbina se pronunció sobre temas que no le competían. (Foto: USI)

El procurador consideró que en su sentencia Urbina se pronunció sobre temas que no le competían. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Por prevaricato y abuso de autoridad la Municipalidad de Lima denunciará penalmente al magistrado Malzon Urbina, quien emitió un controvertido fallo a favor de los comerciantes de La Parada, informó el procurador de la comuna, Antonio Salazar.

“Pido a la OCMA que haga una investigación profunda de este señor porque esta resolución es prevaricadora. Nosotros estamos preparando una denuncia penal contra este juez por prevaricato y abuso de autoridad”, declaró en el programa No Hay Derecho ,de Ideeleradio.

Salazar recordó que inicialmente el hábeas corpus que beneficia a los comerciantes de La Parada se interpuso por un presunto seguimiento a Ida Ávila, dirigente del mercado mayorista, por lo que cuestionó que el juez termine pronunciándose sobre otros temas.

“Posteriormente, mediante un escrito simple, en una línea incorpora a alcaldesa de Lima. El juez, sin motivación alguna, amplía la demanda contra la alcaldesa”, indicó.

Añadió que sí está estipulado que el terreno puede ser usado para construir bienes públicos. “Es grave lo que ha resuelto, porque si hay un problema judicial en el tema de la donación, primero que se vea en el fuero civil, segundo ese proceso judicial tiene determinadas características, solo el donante puede iniciar la acción civil para revertir la donación otorgada”, acotó