Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, admitió responsabilidad de su comuna.  (Foto: facebook.com/municarabayllo)

Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, admitió responsabilidad de su comuna. (Foto: facebook.com/municarabayllo)

Síguenos en Facebook



El alcalde de la municipalidad Carabayllo, Rafael Álvarez, aseguró hoy que su comuna asume total responsabilidad de la muerte de Jason Alexander, de 9 años, e informó que dos funcionarios ediles fueron separados por ese hecho.

Sostuvo que el tobogán que cayó encima del menor en la urbanización San Pedro fue instalado por la empresa Centenario, aunque admitió que el municipio descuido la vigilancia de estos juegos.

Asimismo, el alcalde aseguró a Andina que se comunicó con los padres del niño días atrás y les prometió respaldarlos en cualquier asunto que necesiten.

“Vamos a apoyar a la familia en lo que crean conveniente. Si ellos quieren un terreno se lo daremos”, manifestó Álvarez. Agregó que se retiraron los juegos oxidados del distrito* y prometió colocar otros de mejor material.

Jason Alexander sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caerle un tobogán oxidado el domingo 8 de este mes. El menor falleció la noche del jueves en el hospital de Emergencias Pediátricas, La Victoria, luego de haber permanecido seis días en estado de coma.