El gobernador Jorge García Carneiro es militante del partido oficialista PSUV. (Foto: garciacarneiro.com)

El gobernador Jorge García Carneiro es militante del partido oficialista PSUV. (Foto: garciacarneiro.com)

Síguenos en Facebook



La Procuraduría del estado venezolano de Vargas expropió una planta de la empresa de gaseosas Pepsi Cola ubicada en su jurisdicción. La trasnacional pide al Estado más tiempo para reubicar su centro de producción y consideró que la toma fue ilegal.

Pepsi arguye que aún no puede trasladarse a un nuevo local, debido a que no tiene “licencia de la comunidad” ni las medidas de seguridad para operar. Las expropiaciones no se hacen por vías de hecho, sino conforme a la Constitución y las leyes”, dijo en un comunicado la asesora legal de la empresa, Carla Hernández.

En ese sentido, añadió que la firma aún se encuentra “en fase de tramitación del arreglo amigable” al que llegó en mayo de este año con el gobierno regional. En el acuerdo se establecieron las condiciones para el traslado, peso estas todavía no se cumplen en su totalidad.

“La organización ratifica su disposición a continuar colaborando, pero exige que la Gobernación del Estado de Vargas (que lidera el oficialista Jorge García Carneiro ) actúe en total apego a las leyes y respete las condiciones acordadas para mudar las operaciones”, dice el documento de Pepsi.

En enero de este año, Pepsi Cola Venezuela se enfrentó al Gobierno central luego de que le decomisaran unas 9.000 toneladas de azúcar acusándola de acaparamiento. La mercancía luego le fue devuelta.