Limeños soportan altas temperaturas por el Fenómeno El Niño (USI)

Limeños soportan altas temperaturas por el Fenómeno El Niño (USI)

Síguenos en Facebook



La sensación de calor alcanzó el martes los 33 grados en distritos del este de la capital y el Cercado de Lima, debido a distintos factores entre ellos la existencia de un cielo nublado parcial y la escasa presencia de vientos, informaron expertos del Senamhi.

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, explicó que en distritos como La Molina, Ate, Pachacámac los termómetros del Senamhi marcaron 30.3 grados al mediodía; no obstante, la sensación de calor, es decir lo que percibe la gente, fue de 33 grados.

La abundante presencia de energía solar, el cielo nublado parcial y la escasez de vientos influyen directamente en que el bochorno que siente la población sea mayor, indicó.

[Lluvias moderadas continuarán en la selva alta y la sierra]

Igual situación se vivió en el Cercado de Lima, donde, según Quispe, a todo lo señalado hay que añadir una mayor presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”.

En la zona oeste de la capital, es decir los distritos del litoral, los termómetros marcaron 30 grados, mientras que en el Callao fue de 29 grados.

La radiación ultravioleta fue de nivel 12, nivel elevado que obliga a la población a usar bloqueadores, sombreros de ala ancha y ropa delgada pero que cubra la piel en caso de exponerse al sol.

(Andina)

LEE TAMBIÉN