Lluvias afectarán varias regiones del Perú. (Foto: Andina)

Lluvias afectarán varias regiones del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las lluvias moderadas continuarán registrándose hoy y mañana en la selva alta y también afectará a la sierra, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, sostuvo el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Mesía.

Según el especialista del Senamhi, las precipitaciones pluviales afectarán principalmente a los departamentos de San Martín, Huánuco, Pasco y Junín.

Añadió que las lluvias afectarán, además, la sierra de La Libertad, Huánuco, Áncash, Pasco y Junín. “También se tendrían lluvias hacia las zonas altas del departamento de Lima”, puntualizó a la Agencia Andina.

El especialista mencionó que hoy se presentaron lluvias moderadas en el altiplano en general y en el distrito de San Gabán, que es la selva de Puno, se tuvo un acumulado de 98.4 milímetros.

“Continúan de igual modo las precipitaciones pluviales de moderada intensidad en los departamentos de Cusco, Junín, Ucayali y Madre de Dios. En las próximas horas las lluvias se desplazarán hacia la selva central”, anotó.

Mesía dio a conocer que para el día jueves 21 se espera escasa cobertura nubosa en la parte sur, tanto en la sierra como en selva; y a partir del viernes 22 en la zona central.

Por último, refirió que para el fin de semana las temperaturas en la selva serán elevadas.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN SOBRE LLUVIAS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

Lluvias

,

Peru