La temperatura mínima descenderá paulatinamente en Puno desde el 15 de mayo. (Foto: Andina)

La temperatura mínima descenderá paulatinamente en Puno desde el 15 de mayo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A partir del 15 de mayo la temperatura mínima en Puno descenderá paulatinamente en la mayor parte de la zona altiplánica. Sin embargo, las heladas todavía no serán intensas, afirmó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)- Puno, Sixto Flores.

Según indicó, desde el miércoles 14 las heladas serán moderadas. En el distritos de Desaguadero las temperaturas podrían llegar hasta -5°C, mientras que en Pisacoma, también en la provincia de Chucuito, a los -9°C. Asimismo, en el distrito de Capazo y la localidad de Mazocruz, en la provincia de El Collao, hasta -12°C y -13°C.

El experto refirió a Andina que en las provincias del norte de Puno puede tenerse un comportamiento oscilante, de ligera a moderada intensidad, sobre todo en Puno, San Román, Huancané, Moho, Lampa, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina y Sandia.

“Las temperaturas mínimas oscilarán en Puno entre 0 a 2 grados celsius positivo, en Juliaca entre 0 a -4 grados, Azángaro 0 a -5 grados a igual que en San Antonio de Putina, Ayaviri entre 0 a -6 grados como también en Macuzani y zonas altas del distrito de Ananea”, puntualizó el experto.

Mencionó que cuando ocurran heladas fuertes, Macuzani y Juliaca soportaría hasta -8°C.