(Foto: Liga contra el cáncer)

(Foto: Liga contra el cáncer)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de vóley, dirigida por Natalia Málaga, se unió a la campaña ‘Ponte Rosa’ de la Liga Contra el Cáncer colocando sus manos alrededor del seno, con lo que promueven la realización de un autoexamen de mensual de mama para detectar tiempo la enfermedad.

La capitana del equipo patrio, Angela Leiva, señaló: “El cáncer de mama, es la segunda causa de muerte en la mujer peruana, por ello convoco a la población a ponerse rosa a través de un autoexamen mensual, el cual permitirá detectar a tiempo la enfermedad”.

Asimismo, las jugadoras MaguiLaura Frías, Yomira Villacorta y Cristina Cuba, se unieron a la noble causa y recordaron a la población que el 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura.

Asimismo, durante la campaña ‘Ponte Rosa’ se pondrá a la venta una edición limitada de productos como, Pilas Rosa Energizer y productos de limpieza Scotch Brite, que se encontrarán en los principales supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar, así como productos del catálogo Zoe Express cuya recaudación será donada a la Liga Contra el Cáncer.

Además, gracias al Jockey Plaza, se realizará una Función benéfica de la obra teatral de la Novicia Rebelde la que se realizará el 16 de Octubre a las 8 pm en Auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), ubicada en Av. Los Frutales 954, La Molina, en la que participan destacados artistas como María Grazia Gamarra, Leonardo Torres Villar y un gran elenco.

Por otro lado, como parte de las acciones de ‘Ponte Rosa’ se realizará despistajes clínicos gratuitos de cáncer de mama en zonas menos favorecidas, la cuales se brindarán a través de las Unidades Móviles que estarán ubicadas durante todo el mes de octubre en las diferentes zonas de Lima Metropolitana como Puente Piedra y San Juan de Lurigancho desde las 9 am hasta las 3 pm, y para el público en general en los Centros de Prevención y Detección ubicados en:

Av. Brasil 2746, Pueblo Libre durante los días viernes 17 de 8 am a 5 pm y sábado 18 de 9 am a 11 am.