Keiko Fujimori ganó a PPK primera vuelta por casi 20% de diferencia. (Foto: Norman Córdova / Andina)

Keiko Fujimori ganó a PPK primera vuelta por casi 20% de diferencia. (Foto: Norman Córdova / Andina)

Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, candidatos a la presidencia del Perú, firmaron con el titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Walter Gutiérrez, un acuerdo para desarrollar una campaña de propuestas en la segunda vuelta de los comicios generales.

[Keiko Fujimori: frases a favor y en contra de su postura sobre derechos humanos]

A continuación frases que dejan en lo que va de la segunda vuelta la lideresa de Fuerza Popular y el postulante de Peruanos por el Kambio.

-“No se puede decir que hemos aterrizado en una base militar en el Vraem, cuando esto no es cierto, ni que estamos coludidos con el gobierno, cuando eso no es verdad. Nos están provocando y eso genera adjetivos fuertes”. PPK.

-“No voy a pedirle tregua al señor porque sé que me sigue atacando todos los días con palabras que incluso ha utilizado su aliado el señor Humala. Ha mencionado la palabra cloaca. No voy a perder mi tiempo. La documentación está clara. A ellos no es que se les regale la gasolina, sino que se les dio la facilidad de hacer el préstamo de la gasolina”. Keiko Fujimori.

-“Yo me fui a trabajar porque en ese momento no había trabajo. Todo el mundo tiene el derecho de ganarse la vida como puede. Yo no dependo de mi papi ni de la corrupción de mis tíos ni de nada de eso, yo dependo de mi trabajo. La educación de mis hijos la pagué yo, no me la pagó un tío o un fondo del que no se sabe”. PPK.

-”[PPK] se fue del Perú porque tenía una amenaza de Sendero, por tanto, sintió que tenía miedo y que era peligroso. Lamento que él se haya ido por temor. En su caso, era una autoridad y político y los políticos tenemos que dar el ejemplo”. Keiko Fujimori.

-“Él (Hernando de Soto) está bienvenido, lo conozco muy bien, hemos hecho una propuesta integral para la minería pequeña e informal con un banco de fomento minero; él enfatiza la titulación que también me parece importante, yo creo que las dos propuestas son complementarias”. PPK.

-“Me pareció una buena idea, además como un compromiso de descentralización, que el debate presidencial se lleve a cabo en la región de Piura o La Libertad. El gobernador de Piura y dirigentes gremiales han lanzado esta propuesta, y yo acepto. Es más, les he pedido a los dirigentes que están en el JNE de nuestro partido que pidan que la sede del debate presidencial del 29 de mayo se realice en Piura”. Keiko Fujimori.

-“Buscamos apoyo organizativo. Esto no es un foro sobre excelencia académica, nada de eso. Se necesita equipos y hay muchos jóvenes en ambos bandos (APP y Perú Posible) que nos están ayudando. No hay ningún pedido de parte de él (Alejandro Toledo), ningún con compromiso. Igual pasa con César Acuña, son apoyos desinteresados a favor de la democracia”. PPK.

-“Planificamos que trabajo de Hernando de Soto esté adscrito a una secretaría que directamente pueda despechar con la presidencia de la República”. Keiko Fujimori.

-“Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes. Él apoyó al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende tanto que apoye ahora a la candidata misma”. PPK

-“Si es que el debate de los técnicos será en la región sur, en el Cusco, yo planteo que el debate presidencial pueda darse en la mancomunidad del norte de nuestro país”. Keiko Fuijimori. En el norte la candidata tiene un imponente bolsón de votantes, mientras que el sur es su punto débil.

-“La candidata y su hermano se están peleando para ver quién se perpetúa en el poder. Yo les quiero decir una cosa: el Perú no es una piñata. Yo me iré tranquilito a mi casa a leer mis libros al terminar mi gobierno”. PPK.

-“La expresión ‘piñata’ creo que es la visión que tienen los lobbistas sobre nuestro país, que luego pretenden llegar al poder para repartírselo”. Keiko Fujimori.

-“Ese debate se debe dar con legisladores en el próximo Congreso. Estamos en medio de una segunda vuelta y no es el momento más adecuado para ver cuáles son las reformas que se necesitan hacer”. Keiko Fujimori sobre la reforma política y electoral.

-“En esta etapa de la campaña, cuando quedan seis semanas, vamos a enfatizar nuestro planteamiento para el Perú, que son económicos, son sociales, y el tema de la seguridad ciudadana, evidentemente un tema de inmensa preocupación”. PPK.

-“Lamento esas declaraciones porque, para mí, la segunda vuelta no es una oportunidad de golpes y contragolpes, no. Para mí es una oportunidad para que los candidatos podamos viajar, llegar a las zonas más alejadas”. Keiko Fujimori en respuesta a declaración de PPK acerca de roces en la campaña.

-“Nosotros seguimos trabajando, vamos bien envalentonados, tenemos mucho trabajo que hacer, evidentemente la fuerza dominante en el Congreso va a ser Fuerza Popular, y eso pues plantea algunos retos para quien sea el próximo presidente”. PPK.

-“Le pediría a Mario Vargas Llosa que venga a vivir a nuestro país, que conozca la realidad, que una vez que eso ocurra, podrá hacer pronunciamientos sobre lo que ocure en el Perú”. Keiko Fujimori.

-“No la firmaría. Aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte Suprema de Chile para permitir la extradición con infinidad de documentación y pruebas, y luego por la Corte Suprema del Perú. Es un proceso institucional (…) La candidata ha dicho que respetará las instituciones, pero dime con quién andas y te diré quién eres”. PPK sobre una ley de amnistía para Alberto Fujimori.


LEE TAMBIÉN…


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.