Síguenos en Facebook



Si bien algunos miembros de Acción Popular ven con buenos ojos la posible candidatura presidencial del periodista Jaime Bayly , otros no tanto. Este es el caso de Mesías Guevara, secretario general de dicho partido, que criticó duramente la posición del ex ‘Niño terible’ en algunos temas de interés nacional.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el tema del consumo de la marihuana de manera abierta. Somos un partido con principios humanistas, que defiende la vida y por lo tanto no podríamos estar de acuerdo con dicha propuesta”, manifestó a N Directo.

El legislador cajamarquino también se mostró en contra de la posición que ha mostrado el famoso escritor en el tema del matrimonio gay y en la ejecución del proyecto minero Conga.

“(La candidatura) es un tema interno que debemos de discutirlo. Habría que ver las propuestas de Bayly y las del partido. Creo que hay diferencias abismales. Él es una gran persona pero debemos de ver los temas programáticos, ideológicos y doctrinarios”, añadió.

El miércoles último, Bayly reveló que hace un tiempo sostuvo una reunión con dirigentes de Acción Popular para diseñar una posible candidatura a la primera magistratura.