(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la exoneración del pago de tasas y otros derechos de trámite a los gobiernos regionales para la inscripción de predios rurales. Esta medida facilitará el acceso a la propiedad de la tierra y la titulación.

La exoneración les permitirá a los gobiernos regionales ejercer sus facultades de formalización y titulación de predios rústicos de tierras eriazas sin la responsabilidad de gasto, con lo cual se impulsa la política del Ejecutivo de lucha contra la pobreza e inclusión social.

De acuerdo a la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano y refrendada por el titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, la exoneración permitirá la masiva titulación de tierras y predios rurales.

“Se trata de una medida de trascendental importancia en el reto de la inclusión social en las zonas rurales, que facilitará las posibilidades de titulación masiva a efectos de atender a miles de peruanos que deben regularizar sus títulos y acceder a la propiedad con igualdad para todos e ingreso a los mercados”, subrayó Jiménez Mayor.