Síguenos en Facebook
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, deseó éxito al proyecto que aprobó el Senado de Uruguay de legalizar la marihuana y señaló que el plan debería servir para “impulsar el debate” sobre las drogas.
“Yo espero que esto funcione, espero que Uruguay tenga éxito en su política. No creo en los presagios de que va a aumentar el consumo, de que se va a transformar esto en un paraíso de la marihuana y otras cosas que se han dicho, porque hay que inscribirse para adquirir la droga”, refirió.
El martes, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar completamente la producción y la venta de marihuana, tras una votación en el Senado que se definió por 16 votos a favor y 13 en contra.
Insulza destacó que la medida no legaliza, sino que busca una regulación distinta, y pidió que se asuma la decisión con calma. Añadió que cada país buscará solucionar el problema de acuerdo a cómo su población lo decida.
“Se ha abierto un debate necesario sobre lo indispensable que es cambiar de política hacia la droga después de 40 años de guerra contra las drogas, que han terminado con mucha gente en la cárcel, con mucha violencia, y no han terminado con el problema”, resaltó Insulza.