Los Botts' Dot son comunes en los caminos de California. (Foto: Tim Evanson)

Los Botts' Dot son comunes en los caminos de California. (Foto: Tim Evanson)

Síguenos en Facebook



La familia del actor Paul Walker, quien falleció a inicios de este mes en un accidente automovilístico, cree que los pequeños rompemuelles circulares (conocidos como Botts’ Dots) que marcan las pistas fueron la causa de que el vehículo perdiera el control y se estrellara.

Esta opinión les fue impartida por unos expertos de fogueo que visitaron el sitio del accidente. Ellos aseguraron que un carro desplazándose a una velocidad cercana a los 140 kilómetros por hora perdería tracción luego de pasar sobre estos baches de plástico, comunes en los caminos de California.

ENLACE: Paul Walker: Restos del actor fueron entregados a su familia

Esta situación era empeorada por el hecho que el Porsche Carrera GT que manejaba Roger Rodas, experimentado piloto y el socio de Walker, estaba equipado de unas llantas especiales con una banda de rodadura muy pequeña, informó TMZ.

En un memo anterior, el fabricante del vehículo advirtió de los peligros de cualquier irregularidad en el camino para este carro, que era lo más cercano a un auto de carreras que se puede conseguir legalmente en Estados Unidos para manejar fuera de las pistas de carrera.

ENLACE: Amigo de Paul Walker intentó rescatar su cuerpo en medio de incendio

Aunque la Policía todavía no determina la causa de la muerte del autor, una de las teorías que barajan es la de los rompemuelles.