Síguenos en Facebook



Es mediodía del sábado 13 de julio. Cerca del cruce de la avenida Arenales y Dos de Mayo, distrito de San Isidro. Un sujeto encañona a una señora, le arrebata sus pertenencias y huye.

Su cómplice lo espera a bordo de una moto. Lo que no saben los ladrones es que alguien los ha captado con su cámara. ‘C’ prefiere mantenerse en el anonimato pero nos cuenta que ya ha visto a ambos sujetos asaltar dos veces más bajo el mismo modus operandi. Solo que esta vez portaban una pistola, agrega.

Este caso es una muestra más del nivel de inseguridad que viven los ciudadanos no solo en Lima, sino en otras ciudades del país. Además, ocurrió frente de la sede de los juzgados anticorrupción, donde debería haber mayor seguridad.

“¿Y el serenazgo municipal o la Policía Nacional del Perú? Bien gracias. Hasta la fecha he sido testigo de tres asaltos por estos individuos, y ni rastro de policías o serenos en los alrededores. ¿Hasta cuándo?”, dice ‘C’. ¿Hasta cuándo, ministro Wilfredo Pedraza?, también nos preguntamos.