Gabo estuvo hospitalizado en Ciudad de México la primera semana de este mes. (Foto: Cortesía Diario El Espectador)

Gabo estuvo hospitalizado en Ciudad de México la primera semana de este mes. (Foto: Cortesía Diario El Espectador)

Síguenos en Facebook



La familia del escritor colombiano Gabriel García Márquez señaló que la condición del ganador del premio Nobel de Literatura 1982 se encuentra estable, pero reconoció que “es muy frágil y existen riesgos de complicaciones” debido a los 87 años del novelista.

En respuesta a un medio mexicano que informó que el autor de Cien años de soledad padece de cáncer, su esposa, Mercedes Bacha, y sus dos hijos enfatizaron que es falso que Gabo padezca esta enfermedad.

“Sigue y seguirá convaleciendo en su casa en Ciudad de México. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad. Ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación”, refiere el comunicado.

ENLACE: Gabriel García Márquez bromeó sobre periodistas que cubren evolución de su salud

El doctor del novelista, Jorge Oseguera, pidió que se respete la privacidad de la familia de García Márquez. Según El Universal, el escritor, quien superó un cáncer linfático en 1999, sufre un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

Gabo estuvo ocho días hospitalizado en Ciudad de México, hasta el martes 8, aquejado por una infección pulmonar y en las vías urinarias. En los últimos años, sus apariciones públicas han sido contadas.