Pinto no sabe cuántas personas la mantuvieron en cautiverio. (Foto: facebook.com/nairobi.pinto.9)

Pinto no sabe cuántas personas la mantuvieron en cautiverio. (Foto: facebook.com/nairobi.pinto.9)

Síguenos en Facebook



La periodista venezolana Nairobi Pinto, quien permaneció secuestrada durante una semana y fue liberada hoy en el estadio de Miranda, expresó que recién comienza a tomar conciencia de lo que vivió durante los días en que sus captores la retuvieron.

La reportera de Globivisión señaló que no puede brindar a la prensa detalles sobre su cautiverio porque interferiría las investigaciones policiales. A Nairobi la plagiaron en Caracas el domingo 6 en la puerta de su domicilio de Caracas.

ENLACE: Venezuela: Liberaron a la periodista Nairobi Pinto tras ocho días de secuestro

“Esos días fueron una pesadilla ustedes (los periodistas) estuvieron presentes (refiriéndose a los periodistas y medios) porque me hacían llegar las noticias, me las leían (sus captores). No es fácil estar aquí, hablar primero con ustedes antes que con el resto de mi familia”,* declaró Pinto, según informó El Universal.

Sobre sus captores, no precisó cuántos eran porque todo el tiempo estuvo con los ojos tapado. “Me trataron bien, nunca me tocaron, nunca me maltrataron, comí las tres comidas, nunca hablaban delante de mí, nunca pude ver caras porque siempre tuve los ojos cerrados”, subrayó.

Durante los días que Pinto estuvo cautiva se organizó una campaña y se efectuaron movilizaciones para exigir a los secuestradores que la liberen. La inseguridad ciudadana en Venezuela, el segundo país más violento del mundo con una tasa de 53,7 muertes por cada 100.000 habitantes, es uno de los principales motivos de reclamo de los manifestantes de oposición que iniciaron sus protestas en febrero.