Armas de guerra. Rusia denuncia competencia desleal. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Armas de guerra. Rusia denuncia competencia desleal. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que su país desarrolla la cooperación técnica militar con más de 100 países, y denunció que los terroristas tienen buenas y modernas armas de guerra de procedencia occidental.

COOPERACIÓN TÉNICA MILITAR Y COMPETENCIA DESLEAL

“Para finales del año 2015, los productos militares rusos se suministraron a 58 países y en total el número de nuestros socios en materia técnico-militar supero 100, 98 de ellos firmaron los acuerdos internacionales correspondientes”, declaró Vladimir Putin de acuerdo a Sputnik.

El jefe del Kremlin también denunció que las compañías rusas se enfrentan al comportamiento deshonesto de algunas naciones en el mercado de armas.

“Nuestro país hace frente a las prácticas desleales por parte de algunos estados competidores”, precisó Vladimir Putin.

Rusia ocupa el segundo lugar en el mercado mundial de armas, por detrás de Estados Unidos, superando a Francia, Alemania y el Reino Unido, y tiene pedidos por más de US$ 50.000 millones.

De acuerdo al Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar, las operaciones militares rusas en Siria han incrementado la demanda de armas de guerra rusas en el mercado internacional.

Armas de guerra: helicóptero ruso. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

VLADIMIR PUTIN: ‘TERRORISTAS USAN ARMAS MODERNAS

El presidente ruso también denunció que los terroristas que combaten en Siria cuentan con no solo con buenos especialistas, sino con armas de guerra modernas, de procedencia occidental.

“Los terroristas lograron crear en la práctica grandes grupo organizados, que utilizan a menudo especialistas bien preparados, que han cursado escuelas militares regulares, y utilizan armas modernas, incluyendo las de producción occidental”, manifestó Vladimir Putin.

Asimismo, el mandatario ruso dijo que su país está dispuesto a ofrecer medios avanzados de lucha contra el terrorismo.

“Hay que prestar especial atención a la geografía de los suministros. Regiones enteras del mundo se enfrentan al incremento de la violencia y la amenaza terrorista. Los ejemplos son bien conocidos: Siria, Libia, Irak, Afganistán”, declaró el hombre fuerte del Kremlin.

Estos incluyen “no solo armas de combate cuerpo a cuerpo, sino también aviación militar, medios de defensa antiaérea, artillería reactiva y blindados”, agregó.

“Nuestro país hace un aporte especial a la lucha contra el terrorismo internacional y a fortalecer las capacidades de defensa de sus socios”, añadió Vladimir Putin.

Tanques. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA RUSAS

Armas de guerra: nuevos aviones Su-35 llegan al noroeste de Rusia | VIDEO

Una escuadrilla con los más modernos aviones de guerra de Rusia llegaron a su base en la Carelia, informó el Ministerio de Defensa de ese país que publicó un video en YouTube que muestra a estas imponentes máquinas bélicas.

Armas de guerra: el poderoso mortero Tulpan en acción | VIDEO

Uno de los morteros más potentes del mundo, el soviético 2S4 Tulpan (2S4 Tyulpan), demostró sus poder en unas maniobras militares del Ejército ruso, que han sido difundidas en un video a través del canal oficial del Ministerio de Defensa de ese país en YouTube.

Armas de guerra en acción: Rusia lanza misiles contra objetivos yihadistas en Siria | VIDEO

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado un video en donde se ven cómo aviones caza lanzan ataques contra posiciones de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y Frente al Nusra en Siria.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: aviones caza de quinta generación | FOTOS

Los aviones caza de quinta generación son verdaderos monstruos aéreos que solo algunos países han creado o están desarrollándolos. Si bien las características exactas para definir cuáles son los modelos de aviones de guerra que pueden ser incluidos, se considera que son estructuras de alto rendimiento, difíciles de detectar, avanzadas características de aviónica y sistemas informáticos altamente integrados dentro de la batalla, además de contar con potentes motores capaces de romper la barrera del sonido durante un tiempo prolongado.

Armas de guerra: prueban el F-35B Lighting II a bordo del USS America | VIDEO

Uno de los aviones de guerra más impresionantes en la actualidad es el F-35 LIghtning de Lockheed Martin, un caza de quinta generación que es desarrollado para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU-USA). La Armada de USA ha publicado un clip que muestra una de las variaciones de esta máquina durante unas pruebas a bordo del buque anfibio USS America (LH6).

Armas de guerra: portaaviones USS Carl Vinson lanza misiles RAM | VIDEO

La tripulación del portaaviones USS Carl Vinson ha realizado ejercicios de fuego con varios sistemas de armas, informó la Armada de Estados Unidos (EEUU-USA).

Esta nota fue actualizada el 14.12.2016 a las 06:00 am