Petro Poroshenko es virtualmente el presidente de Ucrania. (Foto: World Economic Forum)

Petro Poroshenko es virtualmente el presidente de Ucrania. (Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Rusia reiteró que está “abierto al diálogo” con el nuevo presidente de Ucrania, mientras que los resultados preliminares de las elecciones le dan la victoria al empresario Petro Poroshenko.

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, resaltó que se deben detener las acciones militares contra los separatistas del este del país, las cuales calificó de “error colosal”. La afirmación ocurre en momentos en que el ejército reanuda sus operaciones en Donetsk.

Según resaltó BBC News, Poroshenko, quien tendría el 54% de los votos, aseguró que ser reuniría pronto con los líderes rusos, pero mantendría una actitud dura contra los rebeldes armados.

“Su meta es convertir a Donbass (este de Ucrania) en Somalia. Yo no dejaré que nadie le alga esto a nuestro Estado y espero que Rusia apoye mis métodos”, dijo respecto a los separatistas.

Poroshenko indicó que el encuentro tendría lugar a inicios de junio, luego de un viaje a Polonia donde se encontrará con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes europeos.

En una muestra del apoyo al gobierno interino, Poroshenko aseguró que mantendrá al actual primer ministro, Arseniy Yatsenyuk.

Se espera que los resultados de las elecciones, en las que participó el 60% de los 35,5 millones de la población electoral, se conozcan hoy lunes.