El barco Artic Sunrise fue intervenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre. (Foto: psanxiao/Flickr)

El barco Artic Sunrise fue intervenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre. (Foto: psanxiao/Flickr)

Síguenos en Facebook



Este miércoles la justicia rusa dejó en libertad bajo fianza a ocho más de los activistas de Greenpeace. Así, ya han sido liberados 15 de los 30 activistas de Greenpeace detenidos por llevar a cabo una protesta en una plataforma petrolera rusa.

La holandesa Faiza Oulahsen; la británica Alexandra Harris; el estadounidense Peter Willcox, capitán del barco de Greenpeace; el holandés Mannes Ubels; el británico Kieron Brya, un camarógrafo de Greenpeace; la danés Anne Mie Roer Jensen; el británico Anthony Perrett; y el suizo Marco Weber , igual que los tres activistas soltados el lunes y los nueve excarcelados el martes, fueron puestos en libertad bajo fianza de US$60.000, que deberán pagar antes de que termine el mes. Sin embargo, el tribunal rechazó poner en libertad al activista australiano Colin Russell, cuya detención prolongó tres meses más.

La brasileña Ana Paula fue la primera de los activistas en salir de la cárcel.

Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresaran de una plataforma donde habían realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos.

A finales de septiembre, se inició el proceso penal por el delito de “piratería llevada a cabo por un grupo organizado”, contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal, que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión. Posteriormente, el artículo de la acusación fue cambiado por el de “vandalismo”.

Fuente: RT en español.