Síguenos en Facebook
Rusia rechazó este viernes la concentración de tropas en las zonas limítrofes con Ucrania, como denunciara en la víspera el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. El Kremlin aseguró que sólo refuerza las medidas de vigilancia en la frontera.
“Estamos sorprendidos por las declaraciones sobre una supuesta concentración de tropas rusas en las fronteras con Ucrania . En este caso se trata de medidas para fortalecer la vigilancia de las fronteras de Rusia, y no de concentración de tropas”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia EFE.
Rasmussen había declarado que podía confirmar una nueva concentración rusa . “Al menos algunos miles de efectivos rusos apostados en la frontera ucraniana, y vemos maniobras de tropa en las cercanías de Ucrania”, dijo según AP.
Sin embargo, Peskov afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin , impartió la orden hace varias semanas, hecho que fue informado en su momento y tuvo una respuesta positiva entre los líderes europeos.