García es acusado de infringir la Constitución. (Foto: Presidenciaecuador/Flickr)

García es acusado de infringir la Constitución. (Foto: Presidenciaecuador/Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Congreso aprobara el informe de la ‘megacomisión’ que recomienda acusarlo constitucionalmente, el exmandatario Alan García arremetió contra el presidente Ollanta Humala y Alejandro Toledo, a quienes responsabiliza de ordenar a sus bancadas que voten a favor del documento.

El primer informe del grupo de trabajo, discutido el jueves por más de 10 horas en en el pleno, indica que García y los exministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández faltaron a la Constitución al aprobar conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico.

ENLACE: Alan García concedió indultos a bandas enteras, afirma Sergio Tejada

“Los informes nulos de Tejada son una patraña mayor que el informe Lark de 1991. Me odian por haber impedido la reelección conyugal (…) Los más positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas son que con acierto jurídico no se sumaron a la venganza conyugal”, escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.


García también es sindicado de haber cometido el delito de encubrimiento personal por el indulto al exdirector del Seguro Integral de Salud (SIS) Julio Espinoza. Según expuso el expresidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, en la gestión del líder aprista ‘‘salieron bandas enteras’‘ de las cárceles.

Durante el segundo régimen aprista se otorgaron 5.246 indultos y conmutaciones de pena, de las cuales 3.207 de beneficios fueron para reos que purgaban condena por el delito de tráfico ilícito de drogas.