(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



La oficina de Migraciones de Moscú informó hoy que más de 130.000 ucranianos han pedido asilo a Rusia debido a los fuertes enfrentamientos en el este de su país.

Desde que inició el conflicto en abril entre las regiones de Donetsk y Lugansk, unos 820.000 ucranianos se han refugiado en Rusia, mientras que más de 33.000 pidieron cambiar su nacionalidad.

ENLACE: Vladimir Putin recuerda a Occidente que Rusia es una potencia nuclear

Según recoge Dpa, un considerable número de ucranianos de la zona donde se desarrollan los combates se encuentran en casas de parientes en Rusia sin ningún estatus oficial.

Vladimir Puchkov, ministro de Protecció Civil de Ucrania, dijo que los campamentos en la región de Rostov serán cerrados por la caída de las temperaturas. Por esa razón, indicó, los refugiados serán conducidos a edificios públicos.

Medios rusos informan que varias provincias de ese país esperan poder cubrir puestos de trabajo con los refugiados ucranianos, por ejemplo las que sufren por la falta de médicos.

El viernes, en medio de la tensión con Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que las fuerzas armadas de su país, “respaldadas por su arsenal nuclear”, están listas para repeler cualquier agresión extranjera.

“El mundo debe entender que es mejor no meterse con nosotros”, sostuvo Putin, quien considera que los enfrentamientos en el este de Ucrania entre soldados y militantes prorrusos son resultado de la negativa de Kiev a negociar.

ENLACE: Ucrania: Evolución de su tensa relación con Rusia

Ucrania y gobiernos occidentales acusan a Rusia de enviar soldados y armamento para apoyar a los rebeldes en un conflicto que ya ha provocado la muerte de más de 2.000 personas desde abril.