(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Miles de fieles llegan desde tempranas horas a la iglesa de Santa Rosa de Lima, ubicada al inicio de la avenida Tacna, a fin de rendirle homenaje en su día.

Algunas personas iniciaron su peregrinación en la madrugada para así ingresar al templo y poder escuchar la primera misa que se ofreció en memoria de la santa limeña, considerada patrona de la Policía Nacional y las Filipinas.

Gente de todas las edades se dieron cita al tradicional santuario para rezar y visitar las instalaciones de la casa donde vivió Rosa de Lima. Largas colas se formaron para depositar las cartas en el Pozo de los Deseos, uno de los actos más tradicionales en esta celebración.

Según informó RPP Noticias, algunos fieles expresaron su molestia debido a que los encargados del templo cubrieron con un plástico de color negro la imagen de Santa Rosa que adorna el lugar.

El párroco explicó que la decisión de adoptó para evitar que el ícono religioso sea dañado por la multitud, e incluso denunció que una llave que formaba parte de la estatua fue sustraída por una persona inescrupulosa.

Miembros del Serenazgo capitalino y de la Policía Nacional custodian las instalaciones del templo a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Hasta la redacción de esta nota la jornada se realiza con total normalidad.