Síguenos en Facebook
El empresario minero Roque Benavides se mostró completamente en contra de la posible compra que podría hacer el Estado peruano de la refinería La Pampilla (propiedad de Repsol), pues dijo que existen muchas otras urgencias que deben ser atendidas en el país.
“El Estado tiene que ocuparse de mucho en la economía peruana. Salud, educación, nutrición, infraestructura básica, seguridad y justicia. Eso es lo que debe hacer. No creo que deba usar recursos de la sociedad en temas que los puede hacer el sector privado de forma mucha más eficiente”, indicó.
Durante una entrevista con Semana Económica, el representante de la compañía Buenaventura, señaló que los antecedentes referidos a la compra de empresas por partes del Estado no son nada positivos, por lo que “zapatero a tus zapatos”.
“El Estado ya tiene la refinería de Talara, y eso no se menciona. Si no han podido hacer eso (mejorarla), no me van a decir que tienen las capacidades para hacerlo en Pampilla, no pues, no seamos ingenuos. Mantengamos las cosas sencillas (…) zapatero a tus zapatos”, concluyó.