Orellana tiene orden de 15 meses de prisión preventiva. (Foto: USI)

Orellana tiene orden de 15 meses de prisión preventiva. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Desde la clandestinidad, el prófugo empresario Rodolfo Orellana se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por los que tiene una orden de detención preventiva de 15 meses.

“No digo que sea inocente de todo lo que se me acusa, soy culpable de muchas cosas, sobre todo de haber sido un contestatario, de haber pagado con la misma moneda a quienes me atacaban, sin importar su apellido o estatus, sin importar si era un político influyente, una autoridad sospechosamente parcializada o un periodista”, manifestó a través de una carta difundida por RPP Noticias.

Orellana, acusado de lavar activos provenientes del tráfico de terrenos, afirmó que no tiene fondos para pagar a abogados porque le han congelado sus cuentas. El hombre de negocios reiteró que no confía que su proceso será justo.

ENLACE: Caso Orellana: Javier Velásquez Quesquén niega vínculo con empresario

“Si me investigaban yo también investigaba, si me atacaban, yo también atacaba. En ese momento creí tener ese derecho, no digo que haya estado bien. En el caso de los periodistas cometí excesos pues pensé que había parcialización y falta de objetividad porque en muchos casos ni siquiera me llamaron para hacer mis descargos”, añade.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que investigue a la jueza Mercedes Caballero, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien ordenó comparecencia restringida para el brazo derecho de Orellana, Benedicto Jiménez, y otras tres personas vinculadas a la red del empresario.