Síguenos en Facebook
Las bancadas de Gana Perú, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio coincidieron en iniciar el debate sobre la modificación de la revocatoria para evitar que sea usada políticamente y desestabilice a los gobiernos locales.
El legislador de Gana Perú Fredy Otárola dijo que el mecanismo no debe eliminarse, ya que es parte de la democracia participativa, pero sí debe empezarse su perfeccionamiento para evitar que sea usada con fines políticos y personales.
“Así como está la revocatoria, me parece que no es una herramienta correcta. Desde el día que un alcalde es electo, los perdedores ya están trabajando para revocarlo con claros intereses políticos, entonces creo que en el Congreso debe iniciarse pronto un debate”, indicó en declaraciones a Andina.
En tanto, el congresista de Perú Posible Fernando Andrade dijo que la revocatoria genera gastos innecesarios al país, pues es usada de manera indiscriminada y, muchas veces, sin fundamentos de peso o válidos. Recordó que sólo en Lima los gastos en este proceso ascienden a S/.200 millones. El Partico Popular Cristiano (PPC) proyecta, no obstante, que la suma sería alrededor de S/.460 millones.
A su turno, el parlamentario Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, opinó que en próximas reuniones, su bancada analizará el tema para crear consensos y propuestas con el fin de discutirlas en el Legislativo. “Tenemos que eliminar la revocatoria o mejorarla, pues ahora como está planteada no tiene sustento ni peso”, enfatizó.