Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala dijo que sus principales preocupaciones son la salud y recuperación de la primera dama Nadine Heredia y de Luis Vargas, el conductor que resultó herido en el accidente vehicular que sufrió la primera dama el jueves en el Cercado de Lima.
En declaraciones a TV Perú, el jefe del Estado informó que si bien su esposa se encuentra estable y ha sido dada de alta, Vargas fue operado de la rodilla y le fueron colocados en la rótula clavos de fijación y un alambre.
“No estoy tan preocupado por la salud del vehículo”, apuntó en relación a los cuestionamientos sobre la procedencia del vehículo que transportaba a la primera dama, que pertenece a la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin) y que aún recibiría fondos del gobierno venezolano.
Sin embargo, el debate se centra ahora en cuán útil emplear a los efectivos policiales de Lima para resguardar el transporte de funcionarios públicos, las cuales no siempre tienen carácter de urgencia. En ese sentido, el exgeneral PNP Luis Montoya indicó que en algunos casos se emplean más agentes de lo necesario.