(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, indicó que la reunión de urgencia realizada el jueves pasado por los delegados de la Unasur, en la que se avaló la elección – aparentemente fraudulenta – del chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, era “necesaria” para evitar que la violencia poselectoral se incremente en ese país.

En diálogo con Canal N, explicó que el canciller Rafael Roncagliolo acudió al Congreso el día de la reunión para dar a conocer que la intención del bloque era “ayudar” al país caribeño.

“El Perú como presidente (pro témpore) de Unasur tenía esa responsabilidad, evidentemente. (La reunión de Unasur) era necesaria, sobre todo, para favorecer el diálogo y ver qué podíamos hacer los países de la unión sudamericana”, precisó.

No obstante, aclaró que en ese momento el presidente de la República, Ollanta Humala, aún no había decidido su viaje a Caracas, “pero necesitaba tener un marco de libertad de acción en función al resultado de la reunión de presidentes”.