Síguenos en Facebook
El procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista habría trabajado casi como una “organización criminal” para dar beneficios de forma irregular.
“Hay acusaciones diversas, por lo menos dos respecto a la entrega de dinero. Una persona dice haberle entregado cinco mil soles al señor Facundo Chinguel. Esto se archivó en el Ministerio Público. Luego hay una denuncia de una llegada de un sobre con mil soles para el señor Chinguel. Eso también se archivó (…) y en julio del año 2012 recibimos una noticia de una persona que decía haberle pagado 800 soles a dos miembros más de la Comisión de Gracias. También se archivó. Si uno ve estas denuncias de modo aislado no se entienda en su momento que en verdad lo que hubo aquí fue casi una organización criminal”, indicó a Canal N.
Arbizu consideró por de confirmarse esto entonces deberá establecerse quiénes integran este grupo y qué funciones desempeñaban a su interior.
“Aparentemente esto estaba integrado por personas que tenían roles específicos, jerarquías y actuaciones frente a esta conformación del sistema”, concluyó.