(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Una vez concluida la segunda fecha del examen de admisión ordinario 2015-1 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la decana de América publicó AQUÍ la lista completa de postulantes que alcanzaron una vacante.

Entre el sábado y el domingo, la prueba fue rendida por 26.027 jóvenes, divididos en 15.279 postulantes a carreras de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Básicas y 10.748 aspirantes a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales.

Del total, las carreras de ingeniería fueron las más demandadas con 8.849 postulantes, seguidas de las de económico-empresariales con 6.255.

En esta oportunidad, la UNMSM ofreció 2.007 vacantes; es decir, menos del 10% del total de evaluados.

ENLACE: Ley Universitaria: CAL interpone demanda de inconstitucionalidad

El primer día de admisión terminó con 14 detenidos (12 adultos y 2 menores de edad), quienes presuntamente recibían las respuestas a través de mensajes de texto.

“Revisamos las memorias de los celulares y hay supuestas respuestas del examen. Eso lo vamos a verificar. La investigación ya está en proceso”, declaró el jefe de la división de Estafas de la PNP, mayor Julio Ubilluz.

“Vamos a investigar y determinar a los que ofrecen las supuestas respuestas del examen (…) Se dice que (los estudiantes) pagarían entre S/.3.000 y S/.5.000 cada uno (por las respuestas)”, agregó.

ENLACE: Ley Universitaria: ¿Cuáles serán las primeras acciones de la Sunedu?