(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goycochea, aseguró que nunca autorizó el resguardo de la casa de Óscar López Meneses, ubicada en el jirón Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco. De hecho, dijo que desconocía “que en ese lugar se realizaba un servicio policial”.

En entrevista con el diario La República, el oficial explicó que solo dispuso la movilización de agentes en la residencia del entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, ubicada en la calle Granados 250, en San Borja, pero solo porque “el día anterior las Fuerzas Armadas habían eliminado a tres cabecillas de la organización terrorista que opera en el Vraem”.

Según explicó, el resguardo policial en la vivienda de López Meneses en Surco no fue gestionado durante su mandato en la PNP, por lo que “yo no tengo ninguna responsabilidad”.

“Nunca tuve conocimiento sobre el servicio que se había instalado en la calle Batallón Libres de Trujillo, donde supuestamente vivía el almirante Cueto. Nunca fui comunicado de ese servicio. Nunca llegó a mis manos ningún documento. Yo no firme nada con relación a ese servicio”, enfatizó.

ENLACE: Director PNP: Probaré que no tuve relación con resguardo indebido a López Meneses

Flores Goycochea afirmó que recién supo de irregular resguardo policial a raíz de la denuncia de los medios de comunicación, aunque la Fiscalía Anticorrupción lo ha denunciado por el presunto delito de peculado por uso indebido de bienes del Estado.

“Hasta el momento no he recibido ninguna notificación (de la fiscalía). Pero debo decir que me allano a cualquier citación. Me someto a las autoridades”, apuntó.

“No he cometido ningún delito. Y mucho menos he sido cómplice de los otros imputados. Eso debe quedar clarísimo. Yo no conocía de los hechos y por lo tanto jamás contribuí a la consumación de los presuntos delitos”, finalizó.

ENLACE: Fiscal denuncia a López Meneses y al director de la PNP