Cornejo destacó que se tomarán acciones desde varios sectores. (Foto: Andina)

Cornejo destacó que se tomarán acciones desde varios sectores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con el fin de prevenir ante eventuales estragos del Fenómeno de El Niño en el país, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció hoy que se destinará un fondo de contingencia de S/.275 millones que se usarán de ser necesario.

Cornejo precisó que el monto forma parte de una agenda del Ejecutivo que incluye acciones desde múltiples sectores para hacer frente a los efectos del fenómeno.

ENLACE: Fenómeno de El Niño tendrá un impacto débil o moderado en el Perú en 2014

Una magnitud entre débil y moderada registrará a mediados de este año en nuestro país el fenómeno, producto de una secuencia de ondas Kelvin cálidas, confirmó hoy el comité multisectorial encargado del estudio nacional de este evento climático (Enfen).

“Esta suma de ondas Kelvin dará lugar a un calentamiento del mar más prolongado que se constituirá en un El Niño débil o moderado, y pensamos que va tener una duración suficiente para ser considerado este fenómeno”, sostuvo el presidente del Enfen, Germán Vásquez, a Andina.

De otro lado, el jefe del gabinete indicó que en Consejo de Ministros se aprobó el fortalecimiento de la a Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec), con el fin de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.