Síguenos en Facebook



FOTOS. Manifestantes de la asociación ‘Stop The War Coalition’ protestaron contra los ataques estadounidenses a la base aérea de Shayrat, en Siria, realizados el jueves en respuesta al ataque químico que dejó más de 80 civiles muertos.

Una decena de personas llegó hasta las afueras de Downing Street, en Londres, para expresar su rechazo a la ofensiva militar ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“No a la guerra”, “No a Trump, no a la guerra”, “Paren los bombardeos en Siria”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en los carteles que mostraron los manifestantes en la protesta, donde exigieron que la solución al conflicto político y social en Siria se logre en base al diálogo y no a las intervenciones bélicas.

Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk desde el USS Porter y el USS Ross, buques de guerra norteamericanos establecidos en el Mediterráneo. El presidente Donald Trump ordenó directamente el ataque contra la base aérea de Shayrat, en Homs, desde donde se cree que partieron los aviones que atacaron con armas químicas a la población civil siria.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó el viernes que el bombardeo estadounidense efectuado el jueves es una respuesta “decisiva, justificada y proporcional” que ha sido “aplaudida” por la comunidad internacional”.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ATAQUE DE USA EN SIRIA

Trump confirma ataque militar de USA contra aeródromo en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy haber ordenado un ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.

Putin convocó a Consejo de Seguridad por ataque de USA a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, convocó hoy a su Consejo de Seguridad para analizar el ataque de Estados Unidos (EEUU-USA) contra una base aérea en Siria, acción militar calificada por el Kremlin de “agresión contra un aliado de Rusia”.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: prueban el F-35B Lighting II a bordo del USS America | VIDEO