(Foto: whoaitsaimz / Flickr)

(Foto: whoaitsaimz / Flickr)

Síguenos en Facebook



Si bien no es el único factor a considerar una vida saludable, la balanza es una herramienta que permite determinar si el peso corporal que tenemos es el apropiado para nuestra talla. Sin embargo, ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la báscula? La revisa Cosmopolitan da algunas sugerencias a tomar en cuenta.

La misma balanza

Es mejor si se tiene una báscula en casa, ya que la calibración de un instrumento a otro puede variar. Asimismo, se recomienda antes de usarla probar su precisión usando otro objeto, cuyo peso se conozca. Además, es necesario que esté colocada en una superficie plana.

(Foto: blpgirl / Flickr)

La hora para pesarse

Lo mejor es hacerlo después de despertarse, luego de ir al baño y en ayunas, cuando todavía no hay alimentos en el aparato digestivo y hay menos posibilidades de retención de líquidos. Lo ideal es pesarse siempre a la misma hora.

(Foto: Stevec77 / Flickr)

Con la menor ropa posible

Mientras menos prendas mejor, siendo preferible pesarse completamente desnudo. Si es que no se puede, tratar de que sea en las mismas condiciones.

(Foto: martialartsnomad / Flickr)

¿Después del ejercicio?
No es bueno pesarse después de hacer ejercicios. Es una forma de engañar a la balanza porque al hacer actividad física se pierde líquido.

(Foto: Adifansnet / Flickr)

Para las mujeres, nunca durante el periodo
Las mujeres no deben pesarse durante la menstruación. Un par de día antes o un par de días después tampoco. Ello debido a que en esos días del mes retienen líquidos.

(Foto: EspartaPalma / Flickr)

No pesarse a diario
Una de las reglas más importantes es no pesarse todos los días. Si bien la balanza puede determinar si necesitas bajar de eso, hacerlo a diario puede conllevar a una obsesión con los números. Además, el cambio registrado en una semana puede ser más real que el percibido a diario.

(Foto: Hazteoir / Flickr)