Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que se realice un reglaje político a opositores del gobierno de Ollanta Humala, tras la detención de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía cerca de las oficinas del exministro Fernando Rospigliosi, Carlos Basombrío y Gino Costa.
“El gobierno central y el Ministerio del Interior no promueve ningún tipo de seguimiento. Mi historia de vida hace incompatible prácticas montesinistas como el seguimiento a opositores”, declaró a la prensa.
Agregó que no tiene sentido seguir a personas democráticas como Costa.
“El señor Rospigliosi, un opositor y una persona que permanentemente insulta, hay que responderle políticamente: Los seguimientos nos parecen prácticas recusables”, afirmó. Esta mañana, el exministro exigió la renuncia de Pedraza y el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.
Expresó su rechazo absoluto al procedimiento policial de sustituir identidades. Esto ocurrió en la comisaría adonde fue llevada una de las agentes intervenidas, que fue identificada inicialmente como Wendy Paola y luego, en el parte policial, apareció como Emilia Carreño Ordaya. Aseguró que este acto será sancionado ejemplarmente.
Señaló que desde anoche dispuso una investigación para que se determine qué labor realizaban los oficiales de inteligencia intervenidos, aunque reiteró la versión del director de Inteligencia de la PNP, el general José Céspedes, de que ellos investigaban una red de transacciones ilegales. Indicó que los detalles de esta operación serán difundidos a la Comisión de Inteligencia y luego a la opinión pública.