Síguenos en Facebook



El jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, José Céspedes, negó que se venga realizando un seguimiento contra los analistas Fernando Rospigliosi, Carlos Basombrío y Gino Costa, tal como lo sugirió un reportaje de Cuarto Poder.

“Habiéndose detectado que algunos ciudadanos colombianos que habrían formado bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas y otros delitos, incluyendo el préstamo de dinero, la Dirin viene efectuando desde hace tiempo un trabajo consistente en la identificación de estas actividades”, manifestó.

Durante una breve entrevista con Cuarto Poder, Céspedes refirió que ante estos hechos se dispuso que un equipo especial trabaje en la zona del ‘Parque del Amor’ (cercana a las oficinas de Fernando Rospigliosi, Carlos Basombrío y Gino Costa).

“Ahí se iban a reunir estos sujetos contra quienes nosotros estamos haciendo actividades de inteligencia. En estas circunstancias es que ha producido este incidente”, añadió.

CAMBIARON EL NOMBRE DE LA AGENTE INTERVENIDA

Más adelante, el general reconoció que se cambió el nombre de la agente intervenida en el parte policial de la Comisaría de Miraflores.

“Cuando hay riesgo de ser detectados, lo que se hace es señalar otra historia ficticia. No se puede señalar que se está realizando tal o cual trabajo. Se hace esto con la finalidad de darle la seguridad pertinente a los agentes que hacen el trabajo”, concluyó.