Las primeras acciones ejecutivas entrarían en vigencia en los próximos días. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

Las primeras acciones ejecutivas entrarían en vigencia en los próximos días. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

Síguenos en Facebook



México, El Salvador y Guatemala lamentaron la decisión de un juez federal de Texas de congelar las medidas migratorias favorables dispuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana señaló en un comunicado que su embajada y consulados en EE.UU. se mantendrán atentos al proceso judicial y alertó a sus ciudadanos a no caer en posibles engaños y fraudes a raíz de la decisión.

“El Gobierno de México lamenta la decisión del juez”, refirió la cancillería en un comunicado.

ENLACE: Andrew Hanen, el juez de Texas que bloqueó reforma migratoria de Obama

El magistrado tejano Andrew Hanen taponéo la acción ejecutiva de Obama un par de días antes de que entrara en vigor la primera ayuda de Obama, que amplía un programa que protege a jóvenes indocumentados de ser expulsados si ingresaron al país de forma ilegal cuando eran niños. La extención de la protección a padres de ciudadanos estadounidenses entrarán en vigencia el 19 de mayo.

“Lamentamos profundamente la resolución que suspende la entrada en vigencia de las medidas migratorias aprobadas por el Ejecutivo estadounidense que beneficiarían a algunos segmentos de la comunidad guatemalteca en aquel país”, manifestó la cancillería de Guatemala.