Las autoridades evalúa instalar equipos para refrigerar cuerpos de hasta 300 kilos.(Foto: Nikkita No Komment / Flickr)

Las autoridades evalúa instalar equipos para refrigerar cuerpos de hasta 300 kilos.(Foto: Nikkita No Komment / Flickr)

Síguenos en Facebook



Insólito . Un hospital rechazó conservar el cadáver de un hombre de 200 kilos una noche y sin refrigeración en Australia, informó el diario “Sydney Morning Herald”.

De acuerdo al medio, la copropietaria de la funeraria en Port Headland, Joanne Cummings, tuvo que regresar a su vivienda con el cadáver y encender el aire acondicionado durante toda la noche para preservar el cuerpo.

Al día siguiente, la mujer logró alquilar un contenedor marítimo con refrigeración para mantener el cuerpo. Sin embargo, denunció que el hospital de Port Headland ya se había negado en 2013 a aceptar el cadáver de otro hombre que pesaba más de 200 kilos.

Por su parte, las autoridades sanitarias señalaron en un comunicado que estudia la posibilidad de instalar equipos para refrigerar cuerpos de hasta 300 kilos.

Australia es uno de los países desarrollados con mayor cantidad de ciudadanos que luchan contra el sobrepeso . Se calcula que aproximadamente 14 millones, de los más de 22 millones de australianos padece de obesidad.

ENLACE: Sobrepeso afecto a cerca de la tercera parte de la población mundial