Existen al menos 14 campamentos en zona de amortiguamiento de reserva natural. (Foto: Andina)

Existen al menos 14 campamentos en zona de amortiguamiento de reserva natural. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El alto comisionado para la interdicción y formalización de la Minería, Daniel Urresti, se muestra confiado que en diciembre de este año se habrá erradicado la minería ilegal en Madre de Dios gracias a los operativos conjuntos de interdicción.

Según manifestó a la Agencia Andina, en julio se habrá erradicado en un 70% la minería ilegal, por lo que en la segunda mitad del año esperan cumplir la meta.

“Nuestra meta es erradicarla al 100% en diciembre, para esto seguimos haciendo acciones de inteligencia, con los reconocimientos aéreos, recabando información para ubicar las zonas de minería ilegal; de tal manera que tengamos las herramientas para interdictar estas zonas”, explicó.

Urresti sostuvo que en la zona de Huepetue estas actividades han sido erradicadas en éxito, mientras que en La Pampa, ya fue erradicada en un 98%. Los esfuerzos ahora se centran en la cuenca del río Malinowski, ya que se han instalado campamentos en la zona de amortiguamiento de la reserva natural de Tambopata .

ENLACE: Destruyen La Pampa, el campamento minero ilegal más grande de Madre de Dios

“Se harán vuelos de reconocimiento de la FAP tomando fotos de alta definición, teniendo estas coordenadas ya se inician los pasos necesarios para las interdicciones. *Vamos a seguir hasta que no quede ningún minero informal en el Malinowski*”, recalcó al reconocer que todavía quedan unos 14 campamentos en la zona.

Fuente: Andina