El documento será discutido y podría modificarse. (Foto: USI)

El documento será discutido y podría modificarse. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras la sustentación del preinforme de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Ecoteva, que recomienda que el Ministerio Público investigue al expresidente Alejandro Toledo por lavado de activos y asociación ilícita, los legisladores de diversas bancadas expresaron su opinión.

“El informe está salido del tema político, es técnico y rescata pruebas y contradicciones. El lunes que empieza su debate creemos que se debe plantear una denuncia y no solo una recomendación”, manifestó a Canal N el parlamentario de Fuerza Popular Pedro Spadaro.

El fujimorista consideró que el informe no podrá ser rebatido. En ese sentido, el presidente del grupo de trabajo, Vicente Zeballos, defendió la objetividad del documento.

“Llegar a estas conclusiones y recomendaciones ha forzado a un análisis objetivo, ponderado y responsable, no es fácil ni grato encausar a un expresidente. Cumplimos con responsabilidad asignada por el Congreso”, declaró.

El documento preliminar será discutido y aprobado por los miembros de la comisión, por lo que está abierto a modificaciones.

Al respecto, el vocero de la bancada de Perú Posible, José León, opinó que las recomendaciones del grupo investigador son una acción de “persecución política” y que se busca dañar el líder de su partido.

“No se han validado pruebas, se ha usado lo que se ha creído necesario para acusar a Toledo y a su familia. (…) Es tan grande la desesperación de afectar a los Toledo-Karp que no les importa poner al Perú como un país que no respeta a nuestros compromisos”, refirió.