El primo de Nadine Heredia asumirá como jefe del Ministerio Público en unas semanas. (Foto: Andina)

El primo de Nadine Heredia asumirá como jefe del Ministerio Público en unas semanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Dos meses durarán las investigaciones preliminares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, a causa de sus presuntas vinculaciones con involucrados en los casos ‘La Centralita’ y del clan Sánchez Paredes. Por el primero es investigado el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Son dos meses de investigación preliminar a partir de la notificación de la resolución correspondiente al investigado. Se están llamando a todos los fiscales que se consideran involucrados en el tema”, explicó el presidente del CNM, Pablo Talavera.

Talavera añadió que el fiscal de la Nación, José Peláez, quien será sucedido por Ramos Heredia, también está incluido en las indagaciones. La decisión se debatió y decidió en la Comisión de Procesos Disciplinarios de la entidad que preside el jueves 24.

ENLACE: Testigo de la Fiscalía aseguró que César Álvarez controlaba ‘La Centralita’

En unas semanas Ramos Heredia reemplazará a Peláez como jefe del Ministerio Público. La presunta inconducta del primo de la primera dama, Nadine Herdia, en los mencionados casos es investigada en paralelo en el Congreso y el Tribunal Constitucional.

“Se está informando no solo la apertura de la investigación, sino que estamos realizando actuación probatoria. Necesitamos saber qué aconteció en estos hechos porque estos son de preocupación ciudadana, se quiere saber la verdad”, acotó Talavera.

ENLACE: Carlos Ramos: ¿Qué piensan los peruanos de su designación como fiscal de la Nación?

Una encuesta publicada el domingo 20 por Ipsos Perú arrojó que el 82% peruanos está en contra de la designación de Ramos Heredia en el puesto. Los dos principales motivos del rechazo son haber negado en un inicio su parentesco con la esposa del jefe del Estado y su presunta actuación indebida en las denuncias contra César Álvarez.