La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en la última década para decirle adiós al estrés. (Foto: Pixabay)

La meditación es una práctica milenaria que está experimentando una gran popularidad en la última década para decirle adiós al estrés. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El día a día en el trabajo, las responsabilidades del hogar, el tráfico, los problemas económicos, entre otros, pueden ocasionar que una persona caiga en el estrés o sienta que la ansiedad se apodera de su ser al punto de necesitar un respiro. Es aquí donde la meditación se presenta como la gran alternativa para darnos mucha más libertad.

Esta herramienta útil no solo permite relajarnos sino que ayuda al desarrollo integral como ser humano, para poder ser más felices y aportar mejoras a la sociedad.

Dima Lapershvili, uno de los muchos instructores viajeros de Lama Ole Nydahl, lama origen de los centros budistas Camino del Diamante en Occidente, llegó a Perú para realizar una gira por Lima, Piura y Ayacucho y explicó la importancia de la meditación y de por qué una persona puede sumarse a esta práctica.

“Mientras más tiempo, esfuerzo y entusiasmo se tenga en la práctica, más resultados podremos ver pronto. Todo depende del estado mental al momento de acercarnos a ella. Si es una persona que tiene buenas condiciones, que se siente bien, que quiere hacer algo para lo demás, es mucho más fácil que podamos tener resultados positivos en un corto plazo”, contó.

El especialista recomendó hacer meditación en la mañana, ya que la mente está fresca y elegir un lugar con poco ruido, lo más libre de distracciones posible. Además sentarse cómodamente con la espalda recta, convertirlo en un hábito diario y que “una vez que haya comenzado con esta práctica, no dejarla, mantener la constancia”.

“Cuando meditamos estamos transformando las tendencias habituales que generan sufrimiento en nosotros mismos y en nuestro entorno. Las diferentes prácticas meditativas nos permiten crear un espacio, un respiro. Nos enseñan a tener un mejor manejo de las situaciones que vivimos lo que nos permite elegir cuáles son útiles para nuestra vida y cuáles no. Permite remover las emociones perturbadoras y nos ayuda a ser felices aquí y ahora”, agregó Dima Lapershvili.