(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



María Elena Ayma Ludeña es una peruana que se hizo famosa en enero y no precisamente por un mérito: ella y dos cómplices robaron las joyas del rey de una tribu de Ghana en un hotel de Noruega. La mujer de 57 años fue extraditada el lunes al país europeo, informó América TV.

Ayma Ludeña –quien sería cabecilla de la banda y fue detenida en enero en San Juan de Lurigancho– reveló a la policía que sus secuaces se hicieron pasar por integrantes de la comitiva de Osei Tutu II Otumfuo, de la etnia Ashanti. Ellos aprovecharon la distracción llevarse algunas maletas del rey.

Un documento de la Interpol informa que las alhajas fueron vendidas en la joyería Daftar, en el país europeo. Un trabajador de la tienda señaló a las autoridades que las joyas fueron derretidas y convertidas en tres barras de oro, por las que los delincuentes cobraron US$44 mil una cifra bastante menor de lo que realmente valen.

Al conocerse en nuestro país el robo cometido en octubre 2012 y que dio la vuelta al mundo, el programa cómico El especial del humor parodió el hecho: