Distrito de Macusani es uno de los más afectados por el frío. (Foto: USI)

Distrito de Macusani es uno de los más afectados por el frío. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las zonas altoandinas de la sierra presentan temperaturas por debajo de los cero grados, incrementándose las heladas sobre todo en algunas localidades de la sierra sur, como Puno, manifestó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza.

El martes, el distrito de Mazocruz amaneció con una temperatura de -16 grados, Macusani; con -16,4, Chuquibambilla; con -11; Laraqueri con -9,6; Macuzani, con -11,4; y Santa Lucía con -9,9 grados. Mientras tanto, Imata, zona alta de Arequipa, registró una temperatura de -10,6; Cerro de Pasco tuvo -2,8 grados; La Oroya -3,4; y Huancavelica -2,6.

La temperatura sigue descendiendo desde el sábado 17”, indicó Loayza a Andina. Estas condiciones no variarán hasta el jueves 22 en la sierra sur y central del país. En la vertiente occidental, sobre todo en Arequipa, Moquegua y Tacna, se observará el cielo con nubes dispersas a despejado a partir del viernes 23.

En la vertiente oriental, que comprende Cusco y la parte norte y central de Puno, incrementará la humedad, caerán lluvias ligeras, y ocurrirán nevadas. Loayza manifestó que en septiembre próximo empezarán a disminuir las heladas, sin embargo habrá más cobertura nubosa.